¡CONTÁCTANOS AHORA!

(01)(999) 925.2020

925.2120 / 925 . 3020

Viernes 15 De Diciembre Del 2017

¿Cuándo es momento de acudir a un especialista?

Home / BLOG DESTACAR1 INTERESANTE PACIENTE / ¿Cuándo es momento de acudir a un especialista?

¿Han pasado un año sin lograr embarazarse? Es una de las primeras causas por las que hay que acudir a un especialista en problemas de infertilidad.

¿Llegó el tiempo de acudir a un especialista en infertilidad?

Cuando una pareja nos visita en Instituto Vida Mérida, por lo general pasaron por otros especialistas que no han podido resolverles su problemática. Sabemos que en la mayoría de los casos atendidos somos la última instancia cuando un problema de infertilidad se presenta, y es que en muchas ocasiones las parejas jóvenes y maduras no saben cuándo es el tiempo de consultar a un especialista en Reproducción Humana Asistida.

Aún con esto, el tiempo apremia para atender alguna dificultad de este estilo, y por ello recomendamos que las parejas agenden una primera cita cuando:

  • Han pasado 1 año intentándolo, con la mujer menstruando regularmente.
  • La mujer se acerca a los 35 años y aún no se ha logrado.
  • El hombre se acerca a los 40 años y no hay resultados.
  • Cierto procedimiento quirúrgico o algún accidente demuestre dificultad para embarazarse, sean del hombre o de la mujer.
  • Diversos especialistas han sido consultados sin dar solución a sus problemas.

Las causas de la infertilidad pueden ser diversas y para todas las familias se presentan de diferente forma, no existe una sola razón para la problemática, pero sí diversos métodos para lograr el embarazo. El hecho de consultar a un profesional en Reproducción Humana Asistida tampoco significa que haya problemas maritales o de índole sexual, estos son meramente algunos mitos que rodean a esta dificultad.

Al contrario, significa que una pareja está junta hasta en tiempos arduos y logrará una unión más íntima y duradera cuando ambos luchen para lograr el sueño de ser padres. En este mes tan hermoso como lo es mayo, nuestra más sincera recomendación es que agenden una cita con nuestros especialistas, quienes tienen como prioridad el dar un diagnóstico certero a la brevedad y ofrecerles el tratamiento más adecuado con una atención digna y profesional, para que juntos inicien una nueva etapa.

Este mes de las madres, todas las mujeres que lo deseen pueden lograrlo y pueden comenzar a intentarlo desde ahora con el apoyo del Instituto Vida Mérida.

Más información

BLOG

Pérdida del embarazo

La pérdida repetida del embarazo (definida médicamente pérdida recurrente de la gestación) es ...

BLOG

Varicocele, causa más frecuente de infertilidad masculina

El varicocele es la causa más frecuente de infertilidad masculina . Es una dilatación y ...

BLOG

Vasectomía y reproducción

La   Vasectomía es el método de planificación familiar definitivo aplicable al varón. E...