¡CONTÁCTANOS AHORA!

(01)(999) 925.2020

925.2120 / 925 . 3020

Viernes 20 De Octubre Del 2017

Primera Cita

Home / PACIENTE / Primera Cita

En el Instituto Vida Mérida sabemos que representamos en la mayor parte de los casos un último recurso para pacientes que padecen algún problema de infertilidad. Es importante saber que el centro al cual ustedes acudan este conformado por médicos especialistas en Biología de la Reproducción Humana, que se cuente con los recursos tecnológicos necesarios para la solución de este tipo de problemas y que el medico que los atienda les explique las cosas con claridad.

Generalmente atendemos parejas que ya han visitado gran cantidad de especialistas sin llegar a una resolución de sus casos. Es por eso que una de nuestras prioridades es llegar de manera breve y certera a un diagnóstico, esto con la finalidad de ofrecer a cada pareja el tratamiento adecuado a su problemática.

bebé

Para esto la manera ideal de iniciar su atención es que la pareja acuda mientras la mujer se encuentra en los primeros 4 días de su período menstrual, en esta etapa la producción de hormonas por parte de los ovarios se encuentra en etapa basal (es decir se encuentra en reposo), de tal manera que su análisis es más correcto; para realizar esto contamos con laboratorio de análisis clínicos dentro del instituto, es importante mencionar que dichos análisis no requieren ayuno y se entregan en un lapso de 3 horas, por lo que es posible que puedan recibir consulta ya con resultados del mismo día.

Por otra parte requerimos, en los casos necesarios, que el hombre acuda con abstinencia sexual de 2 a 5 días, esto con la finalidad de realizar el estudio de semen llamado espermatobioscopia directa, el resultado se nos entrega dos horas después de dejarnos la muestra y podemos resolver el estado de salud reproductiva del varón en la primera consulta.

La consulta, además, ya incluye la realización del ultrasonido que realizaremos siempre que sea necesario. También deben acudir a consulta con los resultados de estudios previos solicitados por otros médicos, siempre y cuando no tengan más de 2 años de antigüedad, esto con el fin de valorar algún otro padecimiento agregado que pueda influir en la búsqueda de embarazo.

ginecólogo

Más información

BLOG

Pérdida del embarazo

La pérdida repetida del embarazo (definida médicamente pérdida recurrente de la gestación) es ...

BLOG

Varicocele, causa más frecuente de infertilidad masculina

El varicocele es la causa más frecuente de infertilidad masculina . Es una dilatación y ...

BLOG

Vasectomía y reproducción

La   Vasectomía es el método de planificación familiar definitivo aplicable al varón. E...