Disfunción eréctil

« Ver todas las publicaciones

La disfunción eréctil, en ocasiones mal llamada “impotencia”, es la incapacidad repetida de alcanzar y mantener una erección suficientemente firme para mantener una relación sexual.

La incidencia aumenta con la edad. Alrededor del 5% entre los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25% de los hombres de 60 años de edad experimentan disfunción eréctil. No es una consecuencia inevitable del envejecimiento; puede ocurrir a cualquier edad.

Las causas pueden ser físicas, por enfermedades como la diabetes por ejemplo, enfermedades vasculares o  enfermedades neurológicas (aproximadamente el 70% de los casos se debe a estas última), como un problema psicológico, una lesión o efecto secundario de otros fármacos. Cualquier trastorno que cause lesión en los nervios o deteriore el flujo sanguíneo en el pene tiene el potencial de causar disfunción eréctil.

A continuación mencionamos algunas de las causas:

·         Alcoholismo

·         Fatiga

·         Arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias)

·         Diabetes

·         Enfermedades cerebrales o de la médula espinal

·         Hipogonadismo (genera bajos niveles de testosterona

·         Insuficiencia renal o hepática

·         Radioterapia en los testículos

·         Esclerosis múltiple

·         Entre otras….

El diagnóstico está basado en la historia personal del paciente, la exploración física y la solicitud de pruebas complementarias.

Muchos más hombres han buscado ayuda médica y han vuelto a tener una actividad sexual normal gracias a la mayor eficacia de los tratamientos contra la Disfunción eréctil. Los urólogos son los encargados de abordar el problema , posterior al  tratamiento recibido  el siguiente paso es acudir a una clinica de Fertilidad donde los especialistas le recomendaran que tratamiento llevar segun su diagnostico.

El tratamiento para la disfunción eréctil depende de la causa del padecimiento, pero comúnmente se trata con ayuda psicológica o medicamentos indicados  por su urólogo.

Las siguientes recomendaciones disminuyen la disfunción eréctil  y reducen la probabilidad de su aparición:

Limitar o evitar el consumo de alcohol y drogas, dejar de fumar, hacer ejercicio con regularidad, reducir el estrés, dormir lo suficiente, tratar la ansiedad y la depresión, visitar al médico con regularidad.

Recuerda que si estás presentando este padecimiento es importante que acudas con un médico especialista  ( urólogo ) para poder darte un tratamiento y posterior acudir con un experto en Biologia de la Reproducción.

Sitio desarrollado por: