Los nacimientos a través de la reproducción asistida son cada vez más frecuentes en la actualidad. La edad en que las parejas deciden tener hijos ha aumentado, siendo cada vez más común una decisión que se toma entre los 35 y 40 años. La edad recomendable para procrear es antes de los 35 años; sin embargo, situaciones académicas, laborales, personales o de salud pueden retrasar el embarazo.
Cuando se alcanzan los 35 años de edad, la cantidad y calidad de los óvulos se ve disminuida en cada mujer, por lo que la probabilidad de lograr el embarazo de manera natural es menor. Después de los 40 años es cuando los especialistas recomiendan técnicas de reproducción asistida para reducir los tiempos de búsqueda.
Es importante mencionar que los tratamientos de fertilidad no solo son para parejas con edad avanzada, sino también para parejas jóvenes que pueden llegar a requerirlos, ya sea por factor femenino o masculino; es por ello la importancia de recurrir a una valoración en conjunto a una clínica especializada en donde se puedan evaluar sus antecedentes, realizar los estudios necesarios y determinar cuál es la técnica más adecuada para lograr el embarazo, en el menor tiempo posible, con atención médica profesional especializada y de alta calidad humana.