Conoces los riesgos de la alimentación con fórmula ?

« Ver todas las publicaciones

La leche materna es la mejor forma de alimentar a los recién nacidos  y lactantes durante los primeros 6 meses  de vida  y por recomendación de la Organización Mundial de la Salud hasta los dos años, ya que además proporciona protección frente a muchas enfermedades.

Por otro lado, la alimentación con fórmula puede aumentar el riesgo de enfermedades. 

Es importante saber que este tipo de alimentación  existe para situaciones especiales en los que la madre o bebé no pueden realizar este increíble acto  y que también  es primordial saber  que si se  requiere  darle al bebe formula sería ideal  asesorarse  para disminuir al  mínimo  su  consumo .

 

Todos tenemos derecho a conocer los riesgos que representa para los niños el ser alimentados con fórmulas infantiles , ya que repercuten en la salud del niño aumentando el riesgo de enfermedades gastrointestinales durante los primeros años de vida , en la salud de la madre , en la economía familiar por su alto costo y también por todo el material que se requiere para la toma de la formula como son  : biberones , mamilas, esterilizador , jabón para su limpieza  así como el uso de agua , gas etc.

 

Igualmente se ha demostrado que darle leche de fórmula influye en la calidad de vida y salud adulta del bebé.

La leche materna por otro lado, aporta todos los nutrientes para cubrir las necesidades de un niño en crecimiento  y es incomparable con cualquier otro sustituto de la leche además de que está demostrado que FAVORECE LA AFECTIVIDAD DE LA MADRE AL HIJO.

Quizá haya momentos en que dudes de tu capacidad para amamantar, sin embargo, debes saber que la mayoría de las mujeres sanas pueden hacerlo si lo desean.

 En el INSTITUTO VIDA fomentamos la lactancia materna, por ello es conveniente que en caso de que tuvieras alguna dificultad con el proceso de lactancia materna o incluso de la alimentación a base de fórmulas, te ofrecemos apoyo con personal especialista en el tema para el tratamiento  y seguimiento necesario.

 

Dra.  Alejandra Pacheco 

 

Sitio desarrollado por: