Cuando tengo pezón plano o Invertido puedo amamantar ?

« Ver todas las publicaciones

Qué es el pezón plano y el pezón invertido?

 

Es una situación que puede ser fácilmente identificada previo al nacimiento de tu bebe ; ahora bien  es  importante mencionar  que ninguna de estas situaciones anatómicas del pezón contraindica o impide la lactancia, sin embargo debes saber que puede dificultar un poco el agarre correcto del bebe sobre todo los primeros días, por lo que es muy importante el asesoramiento antes del nacimiento de tu bebé.

 

El pezón plano es aquel que siendo un tejido contráctil y a pesar de la estimulación no protruyen después de la misma.

El pezón invertido es aquel que en estado de reposo tiene forma de ombligo y se visualiza hundido dentro de la areola.

A pesar de estas dos variaciones anatómicas, el bebé con técnicas específicas, se acostumbra a succionar del seno de mamá durante toda su lactancia.

¿Qué se puede hacer?

Es muy importante  el apoyo por personal especializado,  lo que nos permitirá conseguir un buen agarre desde el inicio del proceso para conseguir una lactancia materna exclusiva.

Algunas técnicas utilizadas nos van ayudar a favorecer la posición de crianza biológica, lo ideal es que ambos  se sientan cómodos en la posición que más  ayude al bebe a abrir muy bien la boca para abarcar tejido alveolar.

También se recomienda el método de pinzamiento ligero de la areola para favorecer la protrusión del pezón y el enganche del bebé.

Lo más importante es no ofrecer tetinas, biberones y otros utensilios que pueden interferir con el mecanismo de succión de seno materno.

En el Instituto Vida contamos con un médico especialista  que te guiara y asesorara en la lactancia materna, para ofrecerle a tu bebé el alimento por excelencia durante los primeros 6 meses de vida.

Dra. Alejandra Pacheco 

Lactancia Materna .

" Lo mejor viene de ti " 

 

Sitio desarrollado por: