Que hace un especialista en Lactancia Materna ?

« Ver todas las publicaciones

 

ESPECIALISTAS EN LACTANCIA MATERNA

Para las necesidades de apoyo activo durante el inicio de la lactancia materna existen médicos especialistas, con preparación teórica y experiencia clínica y práctica que ofrecen acompañamiento para el increíble acto de amamantar.

Recuerda que: la lactancia materna es un modo de alimentación, seguro y natural; y da a los niños el mejor comienzo posible en la vida además de que otorga protección sin costo !!!

 

¿Qué  hace un especialista en Lactancia Materna?

Un médico especialista en lactancia materna ofrece atención para la solución de las principales complicaciones del proceso de lactancia materna que son :

·        Baja producción de leche,

·        Dolor al amamantar,

·        Grietas, congestión mamaria, mastitis,

·        Alternativas y soluciones para mejor enganche,

·        Problemas relacionados con la ganancia ponderal: dificultades de agarre al pecho, insuficiente ganancia ponderal, patrón de succión inmaduro o ineficaz, frenillo sublingual,

·        Tratamiento con medicamentos y equipos de extracción en caso necesario,

·        Atención en situaciones especiales: Síndrome de Down, labio y paladar hendido, hipotonía.

·        Bebés prematuros con técnicas para el mantenimiento y restablecimiento de producción de leche,

 

 

¿Qué se hace en la consulta?

 

La consulta de lactancia materna inicia con la historia clínica sobre el embarazo, parto y postparto. Durante la consulta evaluamos a la madre y a su bebe y se realiza, de ser posible la exploración física de ambos.

Como parte de la atención se elabora un plan de lactancia materna individual dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proceso.

En el Instituto Vida, comprometidos con el fomento a la lactancia materna y como parte de nuestros servicios ofrecemos la asistencia a embarazadas y madres lactantes con atención en consulta hospitalaria y a domicilio, con el apoyo de un profesional experto lactancia materna.

 

Dra. Alejandra Pacheco 

Lactancia Materna.

" Lo mejor viene de ti "

 

 

 

 

 

Sitio desarrollado por: