CUIDAR NUESTRO PESO Y SALUD ES PRIORIDAD.

« Ver todas las publicaciones

Ser delgado ya no es solo una moda, esta asociado definitivamente a la salud, mientras mas grasa acumulemos estamos mas propensos al desarrollo de enfermedades. Es por eso que hoy quiero platicarles un poquito de como mantener una buena salud, es importante eliminar de nuestra dieta los azúcares simples ya que estos se almacenan en nuestro organismo como grasa, cuando los consumimos con regularidad y en cantidades elevadas los panes, galletas refinadas, jugos de frutas industriales y naturales contienen una elevada cantidad de azúcar, el arroz blanco son algunos ejemplos de alimentos que debemos evitar y si se van a consumir que sea de manera adecuada. Elegir los cereales integrales nos va ayudar a tener un peso sano .

Algunas estrategias  que podrian ayudarles es cocinar  el arroz integral  a fuego lento con mayor cantidad de agua, y de preferencia si es posible meterlo en refrigeración un día antes  y consumirlo al día siguiente  esto  ayudara a controlar el indice glicémico. 

Preferir en las colacione  el consumo de semillas como : nueces, almendras, si se fuera a consumir frutas lo ideal seria hacerlo acompañado de una buena fuente de grasa como las almendras.

En desayuno es importante evitar el consumo de cereales de caja ya que estos son elevados en azucares, a pesar de estar hechos con cereal integral el procesado aumenta el índice glicémico, es mejor consumir una avena natural. De la misma manera lo mas recomendado seria consumir como primer alimento una fuente de proteína como pueden ser huevos, con una fuente de grasa natural  como el aguacate y  arroz integral.   Eso nos proporcionara energia para nuestra actividad ademas que nos mantendrá alejados de las tentaciones. 

Recuerda que es muy importante la prevención, una alimentacion sana junto con la practica de ejercicio nos evitara muchos problemas a futuro.

 

Nutriologa

Lic. Liliana Cach Mejia 

Instituto Vida Merida 

Sitio desarrollado por: