Nuestras alternativas para cuando quieres ser madre soltera

« Ver todas las publicaciones

¿Eres soltera y deseas tener a tu bebé? También tenemos alternativas para ti, porque todas pueden si así lo quieren.

Sin importar la condición o el estado civil, nuestro mayor propósito en el Instituto Vida Mérida es apoyar a quienes deseen un bebé, y debemos comentar que varias de nuestras pacientes son mujeres solteras decididas a llevarlo a cabo y han recibido con nuestros especialistas la alternativa que buscaban.

Pero llegar a este punto suele ser un proceso largo de aceptación y decisión, pues muchas han sentido la tristeza y la desesperanza por la creencia de que sin una pareja el hijito o la hijita que sueñan no será posible, y la presión de la sociedad y el miedo al rechazo por aventurarse en la maternidad en solitario también logran desanimarlas.

Lograr un bebé para una mujer soltera es posible con una inseminación artificial, un tratamiento de baja complejidad que está a su alcance con tan sólo venir con nosotros y comenzar el proceso.

Este método es posible gracias al semen de un donador, nuestras pacientes pueden revisar el catálogo del banco de semen en el Instituto Vida Mérida, donde se especifican las características físicas, de personalidad y antecedentes familiares de cada donador para hacer su elección final.

Desde luego, la paciente que desee hacerse una inseminación debe cumplir con ciertos requisitos para lograr el éxito, los cuales se les explica desde la primera cita:

    La edad es importante, recomendamos que sea antes de los 38 años.
    Sus trompas de Falopio deben estar permeables o no obstruidas.
    No tener problemas hormonales, los cuales se descartan en los estudios preliminares.
    No tener ninguna ETS.

Cuando se cumplen estos requisitos, se procede a iniciar la preparación para la inseminación: en el día uno, la paciente debe venir en su segundo o tercer día de la regla a consulta para realizarse un ultrasonido vaginal, y también se iniciará con medicamentos para la estimulación ovárica, que le permitirán producir óvulos y desarrollarlos.

Después de eso, requerirá venir cada tres o cuatro días, dependiendo de la paciente, para seguimiento de estudios y analizar la evolución de los óvulos. Cuando estos estén maduros, la inseminación artificial se lleva a cabo.

La prueba de semen del donante se prepara en el laboratorio de andrología para asegurar la calidad de los espermas lo mejor posible. Ese mismo día se coloca el semen dentro del útero de nuestra paciente con una cánula fina, apoyándonos de un ultrasonido que facilita la visibilidad y garantiza la adecuada introducción de los espermatozoides.

El último paso es realizarse la prueba de embarazo a los 15 días y descubrir que su sueño se ha hecho realidad para la futura madre soltera.

En Instituto Vida Mérida hacemos posible a ese bebé que su familia espera con amor. Los guiaremos en la búsqueda del embarazo con apoyo profesional, trato cálido y humano, respaldándonos de nuestras décadas de experiencia y casos de éxito. En este mes de la madre, cada mujer que lo desee puede lograrlo, sea soltera o esté en pareja, ¡todas pueden!

Sitio desarrollado por: